Esta web usa cookies propias y analíticas. Al seguir navegando, usted acepta el uso que hacemos de estas. Puede cambiar la configuración de las cookies en cualquier momento.

Astenia - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Astenia primaveral

Con la llegada de la primavera, una estación que se caracteriza por un aumento gradual de las temperaturas y de las horas de luz, algunas personas experimentan síntomas como el cansancio, agotamiento, tristeza, insomnio…propios de un trastorno que conocemos como Astenia Primaveral.

La acupuntura puede ayudarle a fortalecer la energía de la primavera, incluso podría combinarla con un masaje relajante.

Los tratamientos de acupuntura cuatro veces al año, de acuerdo con las estaciones, pueden servir para tonificar los órganos internos y corregir pequeños trastornos antes de que se conviertan en problemas mayores. Acuda a las Clínicas Guang An Men para que le ayuden a mantenerse con salud durante la primavera.

Ocho consejos prácticos para cuidar la energía de la Madera:
  1. Ejercicios de estiramientos - el Hígado gobierna los tendones. Según la medicina china el Hígado almacena la sangre en fases de reposo y la transfiere en momentos de actividad a los tendones, para garantizar su flexibilidad y capacidad de extensión. Convierte los ejercicios de estiramiento en una rutina por la mañana, mejor directamente después de levantarse. Prueba de hacer yoga o Qigong.

  2. Relajar los ojos – El Hígado “se abre en los ojos”, así lo afirman los clásicos de la medicina china. Aunque todos los meridianos y órganos se conectan con los ojos, es el Hígado que asegura el correcto funcionamiento de los ojos. Recuerda de hacer pausas, cuando está trabajando durante tiempo prolongado delante de la pantalla. Haga regularmente ejercicios para los ojos. Estos ejercicios pueden ir desde cerrar los ojos durante 1 minuto, hacer masajes (fricciones) de la cara y la frente hasta hacer ejercicios específicos que vitalizan los ojos y ayudan a mejorar la vista.

  3. Comer hortalizas verdes – El verde es el color del Hígado y de la primavera. Tome plantas tiernas – verdura fresca en hoja, perejil liso, hojas de diente de león (que aparecen en esta estación). De esta manera puede mejorar las funciones del Hígado y la libre circulación de su energía.

  4. Ponga atención al sabor ácido y picante – El sabor ácido alimenta el Hígado, según la medicina china, de acuerdo con la ciencia, ayuda a regenerar las células hepáticas. Añade un poco de zumo de limón al vaso de agua o al té o a la vinagreta para la ensalada. Algunos tipos de verdura son sabrosos si se toman en compañía con algunas rodajas de limón añadidas en la cocción.

    Refuerce el Yang con condimentos picantes, pero sin exagerarlo. Ayudarán a combatir la astenia primaveral.

  1. Cura con bebida para ponerse en forma – Coja un puñado de hojas de diente de león tiernas, dos a tres mandarinas, una manzana, 1/8 de suero de leche o kéfir, una cucharada de postre de polen de flores (en su tienda de dietética) y un poco de miel para edulcorar si fuera necesario.

    Se prepara de la siguiente manera: Lavar las hojas de diente de león y cortarlas en tiras, pelar las mandarinas y cortarlas en trozos pequeños, partir la manzana en cuartos y eliminar el corazón. Colocar todos los ingredientes en un envase alto y hacer un puré (puede utilizar cualquier pequeño electrodoméstico). Diluir el puré con suero de leche y añadir un poco de miel a gusto. Beba cada día un vaso durante al menos una semana.


  1. Tome mucho aire fresco – Salga más al aire libre, aproveche cualquier oportunidad para hacerlo. El aire fresco libera el Qi de Hígado. Ir de paseo, hacer senderismo, andar a paso ligero, “walking” – todo eso ayuda a calmar y armonizar su estado emocional, sobre todo si se siente estresado.
  2. Disfrute las hierbas amargas – como son el cardo mariano, las raíces y las hojas de diente de león, ajenjo, aquilea. Dos tacitas al día ayudan a eliminar toxinas, por ejemplo los remanentes de alcohol, medicamentos, productos nocivos del medio ambiente.
  3. Déjese tratar con acupuntura – La acupuntura fortalece la energía de la primavera, incluso podría combinarla con un masaje relajante.

Los tratamientos de acupuntura cuatro veces al año, de acuerdo con las estaciones, pueden servir para tonificar los órganos internos y corregir pequeños trastornos antes de que se conviertan en problemas mayores. Contacte un acupuntor en su proximidad para que le ayude con la acupuntura a mantenerse con salud durante la primavera.

Fuente: http://www.dergelbekaiser.de

GRUPO MTC - La medicina tradicional china en tus manos

Grupo MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Fundación Europea de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Escuela Superior de MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Clínicas Guang an Men | Clínicas de Acupuntura | Centros de medicina Tradicional China
Instituto de Formación Contínua MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Practitioner's Register | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura
Tienda MTC | Clínicas Guang An Men | Clínicas de Acupuntura