Dorsalgia o cervicalgia - Patologías tratadas en Clínicas Guang An Men

Dolor musculoesquelético en las Clínicas Guang An Men

En medicina occidental el dolor musculoesquelético es tratado en numerosas ocasiones de una manera sintomática, intentando paliar las molestias con analgésicos, antiinflamatorios o relajantes musculares, sin preocuparse de lo que existe detrás de ese síntoma.

La medicina china, como para cualquier otra patología (ya sea un dolor o no), realiza una rigurosa diferenciación de síndromes, mediante sus herramientas diagnósticas, para descubrir la causa o raíz de, en este caso, del dolor musculoesquelético. No existe un tratamiento para dorsalgias o lumbalgias, sino que existe un tratamiento para eliminar el síndrome causante de la existencia de ese dolor

Como dolor musculoesquelético se engloban gran cantidad de algias, en las que pueden coexistir varios tipos de síntomas. Por ejemplo, aunque el motivo de consulta en varios casos sea una cervicalgia, el tratamiento no será igual en caso de que un paciente describa el dolor como punzante, a otro en el que el dolor se presente en forma de pesadez, o en otro en el que el paciente sienta gran rigidez, necesidad de estirarse continuamente...

En las Clínicas Guang An Men, tras realizar correctamente el diagnóstico y diferenciar el síndrome, llevaremos a cabo el tratamiento correspondiente, ya sea mediante fitoterapia china como acupuntura u otras técnicas acupunturales o una combinación de éstas.